22 heridos al estrellarse un autobús sin control en una tienda de Vallecas
Un autobús de la línea 10 de la EMT fuera de control arrolló ayer tarde 15 coches y acabó empotrándose en la tienda Hogarlux de la calle de Martínez de la Riva, en Vallecas. Al final del vertiginoso viaje de más de 200 metros de recorrido resultaron heridas 22 personas: 16 pasajeros del autobús y seis ocupantes de varios vehículos. Todos sufrieron contusiones leves. Seis de los auxiliados fueron hospitalizados con heridas de distinto pronóstico. Los clientes de la tienda y los empleados resultaron ilesos. El accidente ocurrió cuando el autobús, de año y medio de antigüedad y con 30 pasajeros, descendía por la calle de Martínez de la Riva. Eran las 17.30. Al aproximarse al cruce con la calle de Puerto Alto aceleró su marcha. El chófer trató, sin éxito, de dominar el vehículo, pero su velocidad siguió aumentando hasta estrellarse con la tienda. El conductor del autobús, de 60 años de edad y con 35 al volante de vehículos municipales, sufrió un corte en la rodilla y no supo explicar lo sucedido.Sometido a la prueba de alcoholemia dio negativo. La Policía Municipal sospecha que el vehículo pudo quedarse sin frenos, si bien los mecánicos de la EMT creen que pudo tratarse de un fallo humano. Antes de extraer el autobús encajado, los bomberos apuntalaron el edificio para evitar desprendimientos en la fachada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.