_
_
_
_
LA PRECAMPAÑA DEL 12-M

Aznar margina al Gobierno de Aragón en su visita a Teruel

El Gobierno de Aragón -PSOE y Partido Aragonés- no ha sido invitado al viaje que el presidente del Gobierno de España, José María Aznar, hace hoy a Teruel y su provincia. Poco después de la una y media de la tarde de ayer, el delegado del Gobierno, Luis Rosel, comunicaba al Ejecutivo regional, en una escueta nota de cinco líneas, la visita de Aznar, jefe del Gobierno y candidato del PP en las elecciones del próximo 12 de marzo.La visita era un incógnita hasta esa hora para el Ejecutivo autónomo. Su presidente, el socialista Marcelino Iglesias, asegura que nada sabía de este viaje y que, incluso, cuando se habían dirigido a la Delegación del Gobierno en Aragón para saber si la llegada de Aznar era cierta les dijeron que "por motivos de seguridad no podían facilitar el programa del viaje". Iglesias no ocultó su enfado por la respuesta recibida: "No debemos ser de fiar para que ni siquiera nos den el programa. No debemos ser de confianza para sus servicios de seguridad. Me parece muy lamentable. Que saquen los aragoneses la conclusión que esta visita tiene no ya para el Gobierno, sino para todos los aragoneses".

Ya por la tarde, junto a la nota en la que se informaba del viaje de Aznar, el delegado remitía los folios del programa de Aznar en Teruel. Iglesias ironizó: "Recibí una invitación del presidente de Endesa, Rodolfo Martín Villa, para la visita que habrá en la térmica que tienen en Andorra (Teruel) por la tarde. Pero, lógicamente, decliné su invitación. Me siento extraño, viene el presidente del Gobierno a mi casa y no se me invita".

Citas con autoridades del PP

La comunicación del viaje deja claro que es una simple comunicación y establece los encuentros de Aznar -que hace la mitad del viaje como presidente y la otra mitad como candidato del PP- con las autoridades, todas ellas del PP: el delegado del Gobierno, el subdelegado, el alcalde de Teruel, la alcaldesa de Cella y el de Alcañiz.

Aznar visita Teruel semanas después de que la provincia clamase por una mayor atención de las autoridades hacia su situación. La plataforma Teruel existe, que había pedido una entrevista, aseguró anoche en un comunicado que el subdelegado del Gobierno le había informado de que Aznar sólo recibiría a la plataforma junto a otros agentes sociales en una comida que se celebrará en el Parador Nacional "siempre y cuando no estuviera presente el portavoz de la coordinadora", Paco González. Teruel existe señaló que es "totalmente antidemocrático" que se pretenda vetar a cualquier miembro de la plataforma y anunció que no acudirá a la comida.

Los desencuentros entre el Gobierno aragonés y Aznar no son nuevos. El jefe del Ejecutivo visitó a finales de septiembre las obras del AVE en Ballobar (Huesca) sin avisar al Gobierno autonómico. Tampoco avisaron el ministro de Sanidad, José Manuel Romay, ni la ministra de Justicia, Margarita Mariscal, cuando a finales de 1999 visitaron la comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_