El fútbol italiano se plantea una huelga en apoyo del español Gómez
La Asociación Italiana de Futbolistas (AIC) se plantea convocar una huelga en la jornada del 30 de enero si no se resuelven dentro de una semana, entre otras cuestiones, los casos de los jugadores César Gómez, Giorgio Sterchele y Francesco Statuto. El español Gómez, ex jugador del Tenerife, y sus compañeros Sterchele y Statuto, pese a tener contrato en vigor, fueron apartados hace tiempo de la plantilla del Roma, no fueron inscritos para competición alguna y tampoco estuvieron en la concentración de pretemporada.El contrato de César Gómez es de unos 1.300 millones netos de liras anuales (unos 110 millones netos de pesetas), mientras que los de Sterchele y Statuto es de unos 70 millones de pesetas cada uno. Los tres han hecho causa común contra el Roma, y han solicitado al Colegio Arbitral una indemnización por daños profesionales y de imagen.
El Tribunal de Roma ha dado ya la razón a los dos italianos, y ha obligado al club a pagar unos 35 millones de pesetas a Sterchele y unos 60 millones a Statuto. El caso de César Gómez está aún pendiente de sentencia.
El Roma, por su parte, ya ha recurrido a la magistratura ordinaria la sentencia, lo que no ha gustado a la AIC, que ahora está dispuesta a ir a la huelga o, cuando menos, tomar alguna medida de protesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.