UGT dice que la directora de Correos cobra plus de residencia y ésta lo niega
La sección de Correos de la Federación de Servicios Públicos (FSP) del sindicato UGT denunció ayer que la directora territorial de organismo público en Valencia cobra más de 100.000 pesetas al mes en concepto de vivienda, a pesar de estar empadronada en la misma ciudad en la que ejerce su trabajo. La directora territorial, María Elena Martínez, era anteriormente directora provincial en Castellón, por lo que cobraba legalmente ese complemento, puesto que ya vivía en Valencia, pero, según UGT, lo mantuvo en su retribución tras su ascenso, hace unos dos años, a la dirección de la VI Zona de Correos, con sede en Valencia.Un portavoz de la dirección territorial desmintió ayer la información del sindicato y, tras reconocer que Martínez cobraba el plus de vivienda cuando era responsable de Correos en Castellón, aseguró que al ser destinada a Valencia, lo que supuso un "ascenso", ese plus lo pasó a percibir en concepto de "productividad", por la mayor responsabilidad que conlleva el cargo, ya que la VI Zona de Correos engloba a la Comunidad Valenciana y Murcia.
No obstante, el secretario del sector de Correos y Telégrafos de la FSP-UGT, José Vicente Veintimilla, aseguró que, además del complemento de productividad -que, según afirmó, supone "unas 300.000 pesetas mensuales- María Elena Martínez sigue percibiendo el plus de vivienda, que le reporta casi 120.000 pesetas más cada mes.
La FSP considera que "no es ético" cobrar ese plus de vivienda por un gasto que no se está realizando, ya que la vivienda habitual de la directora territorial está en Valencia. Veintimilla calificó el hecho como "una chorizada más del PP" y consideró ilógico que los directivos de Correos mantengan el plus de vivienda mientras se recortan otros gastos de personal, como el vestuario de los contratados o los desplazamientos del personal fijo destinado forzosamente al nuevo centro postal de Quart de Poblet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
Arranca el Plan Veo: cómo se puede pedir esta ayuda para que las gafas de los niños sean gratis
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































