El Supremo valida que Valdemaqueda declare personas no gratas a 4 vecinos
El Tribunal Supremo ha confirmado una sentencia en la que se reconoce la capacidad del Ayuntamiento de Valdemaqueda de declarar "personas no gratas" a varios vecinos de la localidad, que cuenta con 568 habitantes. La sentencia se considera que dicha declaración "no supone una intromisión ilegítima en el honor de los afectados", que interpusieron una querella contra el anterior alcalde, Antonio Sánchez Elvira.Fuentes municipales explicaron que calificar como personas "no gratas" a cuatro vecinos no supone un menoscabo en los derechos de estos ciudadanos, sino un elemento simbólico "de unos problemas que venían desarrollándose desde hace ocho años". Según dicho portavoz, la relación entre el Ayuntamiento y estos residentes no era buena, como demuestran los siete pleitos que interpusieron ambas partes.
El origen de dichos problemas se remonta principios de los años noventa, cuando los propietarios de un chalé solicitaron el derribo de su vivienda por infracciones urbanísticas. El objetivo de esta petición, según el portavoz municipal, era retrasar el pago de la vivienda que una promotora exigía a estos vecinos, los cuales se negaban a entregar el dinero porque, a su juicio, existían importantes deficiencias en la construcción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.