_
_
_
_

El "metabús" tendrá una parada en los juzgados de plaza de Castilla

El autobús dispensador de metadona de la Agencia Antidroga de la Comunidad, conocido como metabús, tendrá proximamente una parada junto a los juzgados de plaza de Castilla para atender a los usuarios de este sustitutivo opiáceo que estén detenidos en sus calabozos. El gerente de la Agencia, José Cabrera, explica que la nueva parada evitará desplazamientos a los familiares de los heroinómanos arrestados, que ahora deben acudir a los centros de dispensación de metadona a por las dosis y llevarlas después a los calabozos de los juzgados, según informa Europa Press.Cabrera aseguró que para poner en marcha esta medida sólo falta que los responsables de los juzgados comuniquen a la Agencia cuántos detenidos pueden necesitar cada día este sustitutivo opiáceo de laboratorio.

Cada día la policía traslada al juzgado de guardia a unos 50 detenidos, muchos de ellos drogodependientes. Pero el metabús sólo atenderá a los que ya sigan un programa de metadona, no a ninguno nuevo, porque antes de administrar este opiáceo son necesarios análisis médicos. En Madrid se cuentan 7.000 heroinómanos en planes de metadona, una sustancia gratuita y dispensada bajo control médico que reduce los daños físicos y sociales del caballo adulterado y caro del mercado negro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_