Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rubí traspasa a Chamot por 1.000 millones

El Atlético confirmó ayer su condición de equipo vendedor cuando su administrador judicial, Luis Manuel Rubí, aceptó la oferta del Milan y dio el visto bueno para el traspaso del central argentino José Chamot. El traspaso se cerró ayer al mediodía, cuando Rubí dio por buena la operación, que asciende a 700 millones de pesetas y un partido amistoso en el Calderón que los administradores del club cuantifican en 300 millones. El total del pago, de unos 1.000 millones, supera en un 40% la oferta inicial del equipo italiano -de poco más de 600 millones de pesetas-, realizada hace 10 días.Tras la venta de José Mari el 21 de diciembre pasado, y ahora la de Chamot, el Atlético ha ganado alrededor de 4.000 millones. Según fuentes del club, antes de estos traspasos el Atlético disponía de 1.000 millones para fichajes. Es decir, contaba en sus arcas con cerca de 5.000 millones que Rubí no proyecta invertir en compras, según el entrenador, Claudio Ranieri. El técnico rojiblanco argumentó la ausencia de incorporaciones en que los jugadores que pidió a Rubí "cuestan mucho dinero".

Chamot se entrenó ayer por la tarde con sus compañeros del Atlético, a la espera de que el Milan enviara a las oficinas del Calderón el fax con la respuesta en la que aceptaba las condiciones del traspaso (lo que resta de esta temporada más tres años más con un aumento en sus ingresos). La transacción se hizo por teléfono horas antes entre el representante del jugador, Roberto Setembrini, el intermediario del Milan, Ernesto Bronzzeti, y el administrador Rubí.

El administrador aceptó la oferta que le venía haciendo el Milan desde hace una semana, a pesar de que en un principio, no la había considerado suficiente.

Por otra parte, Chamot, el entrenador Ranieri, y la secretaría técnica del Atlético recomendaron el traspaso. El jugador no se encontraba a gusto en el club y, desde hace un mes repetía a sus compañeros y a los dirigentes del Atlético que fichar por el Milan era su "sueño".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de enero de 2000