_
_
_
_

El PP pide a Gil que convoque con urgencia la Junta de Seguridad

El PP ha exigido al alcalde de Marbella, Jesús Gil y Gil, que convoque con "carácter inmediato" la Junta Local de Seguridad, "ante la alarma social generada por los últimos actos delictivos registrados en la ciudad".Resulta paradójico la preocupación de comerciantes y vecinos por "el aumento considerable de la delincuencia", en un municipio en el que Gil siempre ha enarbolado la bandera de la seguridad, y ha puesto como ejemplo para el resto del país.

Sin embargo, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Carlos Rubio, negó ayer que se hayan incrementado los delitos en Marbella, cuya incidencia aseguró se sitúa en "parámetros de normalidad según las estadísticas", aunque destacó la necesidad de transmitir un mensaje de tranquilidad a la opinión pública. Curiosamente, el PP insistió en la necesidad de la convocatoria después de una reunión entre el subdelegado del Gobierno y sus dos principales responsables en Marbella, Ángeles Muñoz, presidenta de la gestora y Diego Maldonado, portavoz municipal. Rubio si reconoció que existe "inquietud" por los últimos acontecimientos delictivos.

La Junta Local de Seguridad sólo se ha reunido en dos ocasiones en los últimos nueve años. Jesús Gil es el único que como máximo responsable de la Policía Local puede convocar este foro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_