El Consistorio de Estepona pide un crédito para pagar antiguas deudas
La comisión de gobierno del Ayuntamiento de Estepona ha aprobado la solicitud de un crédito para hacer frente a deudas por valor de 2.753 millones de pesetas dejadas en el año 1998 por el anterior equipo de gobierno, del grupo GIL. El préstamo, de 315 millones de pesetas, permitirá cubrir parte del pago de este remanente negativo de tesorería del citado año, generado bajo el mandato del alcalde Jesús Gil Marín.El concejal de Hacienda, Francisco Zamorano, explicó que estas deudas influirán de manera decisiva en la realización de los presupuestos de este año, "que tendrán que recoger un superávit de más de 2.500 millones". Esto afectará, según Zamorano, al conjunto de actividades que se podrían realizar a lo largo del año por parte del consistorio esteponero, que se verán "sensiblemente mermadas". Para Zamorano, el nuevo equipo de gobierno, formado por PSOE, PP, IU y Partido Andalucista, "tendrá que pagar a lo largo de todo 2000 los platos rotos de la mala gestión del GIL".
El consistorio, que espera aprobar el presupuesto para el ejercicio económico de 2000 en el mes de marzo, estudia ofertas de varias entidades financieras para cubrir el crédito de 315 millones de pesetas, que se concretará a lo largo del mes próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.