_
_
_
_

Cae en pleno centro de Cádiz otro bloque de hielo sin causar daños

Un bloque de hielo cayó esta tarde del cielo en pleno casco histórico de Cádiz, donde fue recogido por la Policía Nacional tras ser avisado por un peatón que se encontraba en el lugar de los hechos, con lo que son ya ocho los trozos de hielo de origen desconocido caídos en la última semana en España.El bloque de hielo cayó en la calle La Palma, en el popular barrio de La Viña, sobre las 15,30 horas, según un escueto comunicado difundido por la Policía Nacional. La pieza de hielo tiene una dimensión de 3.750 centímetros cúbicos y la policía recogió el bloque y lo trasladó a la Comisaría para determinar su peso exacto.

Los agentes fueron requeridos por José Manuel D., un vecino que transitaba por la citada calle y presenció la caída del bloque de hielo.

El bloque de hielo caído hoy en Cádiz es el segundo encontrado en Andalucía, ya que fue en Tocina (Sevilla) donde cayó el primero. Estos bloques de origen desconocido caídos en la última semana -los tres últimos el sábado en Valencia- han llevado al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a crear un grupo multidisciplinar cuyo objetivo será efectuar un análisis comparado de las muestras para determinar si tienen el mismo origen.

El primer paso que se ha dado antes de la creación del grupo de investigación es un dictamen del Instituto Nacional de Meteorología, a través de sus centros en Sevilla, Murcia y Valencia, que han coincidido en que no se daban las condiciones meteorológicas para que se hayan formado esas masas de hielo.

Al final se han asumido tres posibilidades, que son las causas meteorológicas -improbables tras el veredicto del INM-, que los trozos de hielo procedan de masa desprendida de objetos espaciales o de aviones; o que sean núcleos de cometas. Otra de las informaciones adicionales que podrían aportar los trozos de hielo serían, en el caso de que se hayan formado en la atmósfera, la existencia de microorganismos que hayan podido ser captados por las masas de hielo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_