_
_
_
_

Pánico en Rumania ante la predicción de un terremoto

Desde los ciudadanos de a pie hasta las más importantes autoridades, pasando por los medios de comunicación, toda Rumania parece haber sido víctima del pánico ante la predicción de que un devastador terremoto iba a golpear ayer al país. Quien ha sembardo la inquietud es Vergil Hancu, un hombre que se presenta a sí mismo como profesor, que asegura que predijo con un mes de antelación el seísmo que devastó el noroeste de Turquía en agosto.Una televisión privada abrió ayer su telediario con la anunciada catástrofe. "Les tendremos informados constantemente", explicaba el presentador. La cadena interrumpió luego sus emisiones para difundir un programa especial sobre los seísmos que se habían producido horas antes en China.

Numerosos habitantes de Bucarest habían abandonado la capital para pasar el fin de semana en zonas seguras. "No creo que el terremoto vaya a ser inminente, pero prefiero no arriesgarme", aseguraba Adrian, un joven informático que se dirigía hacia una estación de esquí. Varios ayuntamientos activaron los planes de emergencia ante catástrofes naturales, mientras recomendaban que se hiciera acopio de agua y alimentos. Los sismólogos han tratado de tranquilizar a la población, pero Rumania seguía ayer presa del pánico ante las predicciones del profesor Hancu, que reavivaron el recuerdo del terremoto que se cobró en 1977 más de 1.000 muertos en Bucarest.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_