22.000 personas aspiran a 600 entradas para la Final del concurso de Carnaval Los boletos se repartirán mediante sorteo
Las oficinas de Unicaja en Cádiz han recibido más de 11.000 solicitudes que optan a conseguir dos entradas cada una para la Final del concurso oficial de agrupaciones del Carnaval de Cádiz, que se celebrará en el Gran Teatro Falla el próximo 3 de marzo.Los datos provisionales ofrecidos por la Fundación Gaditana del Carnaval han sorprendido a la propia organización, que no esperaba un nivel tan elevado de participación en el primer año en el que se emplea el sistema del sorteo. Unicaja, a través de un acuerdo suscrito con el municipio, se ha encargado de distribuir y recibir las solicitudes.
Entre el 24 y el 28 de enero se expondrán públicamente las listas de las personas incluidas en el sorteo y el 1 de febrero se sortearán las localidades a través de un programa de ordenador diseñado por la entidad.
Las 22.000 personas que aspiran a conseguir una entrada se enfrentan a un aforo reducido a poco más de 600 localidades, ya que la mitad de las 1.214 que suponen el aforo del teatro se destinan durante esa función al protocolo, autores, medios de comunicación y seguridad.
El Ayuntamiento de Cádiz ha decidido recurrir por primera vez a este sistema de acceso a la Final para los aficionados tras los incidentes del pasado año, cuando un grupo de reventas profesionales logró impedir la venta de las localidades empleando la violencia, al no haber conseguido una buena posición en la cola.
Con todo, la organización llevaba varios años estudiando recurrir al sorteo de las localidades, toda vez que los problemas con los revendedores han sido habituales, aunque no de las proporciones del año pasado.
Precios
Los aficionados, que pagarán entre las 8.000 pesetas por la entrada más cara a las 3.400 por la más barata, han rellenado un formulario con sus datos personales y sus preferencias. Cada persona puede optar sólo a dos entradas a través de un número de concurso asociado a su NIF. En caso de repetirse el número, se anulan todas las solicitudes correspondientes a esa persona.
El sistema ha permitido acceder sólo a través de las oficinas de Unicaja situadas en Cádiz, aunque ha estado abierto a personas de cualquier procedencia. Las entradas para las restantes funciones del concurso, que comenzará el próximo 4 de febrero, tanto en la fase de preselección como en las semifinales, se despacharán a través de las taquillas, mediante el método tradicional. Para las semifinales, sólo se podrán obtener dos localidades por persona.
"Con este sistema lo único que influye es la suerte. Evitamos las aglomeraciones de la gente en la taquilla y la reventa. De esta forma lo único que influye es la fortuna. Al que le toque le tocó", explica Juan Antonio Guerrero (Partido Popular), concejal de Fiestas del Ayuntamiento gaditano.
Además, el sorteo de las entradas pone fin a las colas que tradicionalmente se formaban ante las posibles taquillas -que se cambiaban cada año y se anunciaban por sorpresa una hora antes de abrir las ventanillas de venta-, y que se prolongaban, a veces, durante 48 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.