_
_
_
_

La organización de la CUT en Granada se autodisuelve y pide su baja en IU

La Candidatura Unitaria de Trabajadores-Bloque Andaluz de Izquierdas (CUT-BAI) de Granada ha decidido autodisolverse y pedir la baja de Izquierda Unida en desacuerdo con la dirección, que dirige Juan Manuel Sánchez Gordillo, por el conflicto en la confección de las candidaturas.La disolución de la CUT de Granada, decidida unánimemente por la asamblea, responde al rechazo por la decisión de la organización de "cambiar la posición y aceptar integrarse en las listas de IU a cambio de un solo diputado de presunta salida y diversas contraprestaciones organizativas", según consta en una declaración.

Para esta organización, esa decisión es "un profundo error que dilapida la trayectoria política reciente de la CUT-BAI, inevitablemente afecta a su capital ético y, sobre todo, la inhabilita para actuar eficazmente en el complejo escenario de la próxima etapa en la crisis de IU que se abrirá al instante siguiente de cerrarse los colegios electorales".

La asamblea granadina añade que "hoy ya no tiene sentido ni utilidad" su vinculación política colectiva a la CUT ni a la federación y aunque reconoce que el conflicto de las listas es el detonante de su salida, indica que su decisión responde a un largo proceso de divergencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_