Izquierda Unida reclama "limpieza" en el tratamiento de Canal Sur
El coordinador de IU en Huelva y cabeza de lista al Parlamento andaluz, Diego Valderas, replicó ayer al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que la mejor forma de conseguir "un proceso electoral limpio" es garantizando el mismo tratamiento informativo en la RTVA para todas las fuerzas políticas que concurren a los comicios y evitar así "cualquier viso de sectarismo". Valderas aludía a unas declaraciones del dirigente socialista en las que reclamó una "campaña sana y limpia" en la que no se cuestionara el proceso electoral.El dirigente de la federación de izquierdas manifestó que el Consejo de Administración de la RTVA tiene que diseñar la función que va a desarrollar el ente público de cara a las elecciones autonómicas y generales.
En este sentido, precisó que se debe de concretar el acceso de los distintos partidos tanto desde el punto de vista del minutaje de los espacios como de la participación de los mismos en los debates que se produzcan durante el periodo electoral. "No sería lógico", dijo, "que se celebren debates a dos bandas entre PSOE y PP y, como ha ocurrido en otras ocasiones, IU quede excluida de los mismos".
Según Valderas, los medios públicos andaluces deben ponerse a disposición de las elecciones autonómicas para que el debate "no se vea tapado" por las generales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.