El Madrid recibirá 510 millones de pesetas de premio por el cuarto puesto
El Madrid habrá arribado a España, en la mañana de hoy, con los 510 millones de pesetas que la FIFA ha destinado como premio al cuarto clasificado en el Mundial de Clubes, y con el dudoso récord de haber sido el equipo que más tarjetas amarillas y rojas recibió durante el torneo. El equipo que dirige Vicente del Bosque fue amonestado en diez ocasiones, y dos de ellas las recibió Karembeu en el partido con el Raja Casablanca, por lo que fue expulsado. También fue sancionado con dos tarjetas rojas, las que recibieron Guti y Roberto Carlos en el mismo partido.Hace diez días, cuando la comitiva maridista arribó a São Paulo, ciudad donde jugó la primera fase, protestó airadamente ante la FIFA cuando ésta anunció que del premio de 1.020 millones previsto para el campeón, en realidad serían 910 millones para el club ganador y 110 para su federación de fútbol. El Madrid reclamó la totalidad del premio, previendo quizás un cómodo arribo a la final. Finalmente deberá conformarse, tras cuatro partidos -de los cuales paradójicamente se retira invicto- con el premio asignado al cuarto puesto: 510 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.