Pedradas para los paulistas
Más de 20.000 aficionados del Corinthians recorrieron ayer por la tarde los 400 kilómetros que separan a São Paulo de Río de Janeiro, y no tuvieron un buen recibimiento: casi trescientos autobuses fletados por el club paulista fueron apedreados y agredidos por aficionados del Vasco da Gama a su llegada a Río, a pocos minutos de su arribo al estadio Maracaná. El incidente es el último episodio de la tradicional rivalidad entre cariocas y paulistas, un enfrentamiento que se proyecta en casi todos los ámbitos pero que adquiere un carácter especial cuando se refiere al fútbol.En el Maracaná las cosas estuvieron más tranquilas entre las aficiones, que se limitaron a enfrentarse verbalmente con cánticos que no cesaron en los 120 minutos que duró la final. Los aficionados del Vasco, más numerosos, lograron sin embargo, hacer callar a los hinchas paulistas: los cariocas que pujaron por Romario, Edmundo y compañía fueron 40.778, según los datos que entregó la organización; los del Corinthians, 22.600. Algo más de 1.000 entradas se vendieron a turistas, 350 periodistas estuvieron presentes y 200 entradas se guardó la FIFA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































