La nieve corta dos carreteras nacionales en el interior de Valencia y Castellón
El temporal de nieve obligó ayer a cerrar al tráfico dos carreteras nacionales en las comarcas del interior de Castellón y Valencia: la N-234 en el puerto del Ragudo (Barracas) y la N-330 en Ademuz, según el Centre d"Emergències de la Generalitat. Anoche se mantenía el máximo nivel de emergencia por nevadas en Valencia y Castellón, y se redujo la cota de nieve de 1.000 a 800 metros sobre el nivel del mar.Los trabajos para retirar la nieve acumulada obligaron a cerrar el paso en la A-3, en la provincia de Cuenca, a los camiones de más de 3.500 kilos. Además, la nevada forzó el cierre de dos carreteras locales en Los Serranos y el uso obligatorio de cadenas en otras 16 carreteras secundarias del interior de Castellón y Valencia. La nevada dificultó el acceso a municipios como Ares del Maestre, Cinctorres, Olocau del Rey, Barracas o Montanejos.
La carretera de Valencia a Ademuz, la CV-35, había que recorrerla con cadenas en el puerto de la Montalbana, entre Tuéjar y Titaguas. En ese puerto y en la carretera de Ares del Maestre a Vilafranca se quedaron atrapados por la nieve varios camiones.
Por su parte, en el litoral llovió todo el día. Pero los meteorólogos detallaron que fueron precipitaciones "moderadas y muy repartidas", por lo que no causaron daños importantes. Se recogieron 44 litros por metro cuadrado en Borriol, 35 en Culla y 29 en Callosa d"En Sarrià.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.