_
_
_
_
_

ERC desautoriza la moción de censura presentada en Sant Carles de la Ràpita

La comisión política permanente de ERC expresó ayer su disconformidad respecto a la moción de censura que los concejales republicanos, convergentes y un tránsfuga del PP han presentado contra el alcalde de Sant Carles de la Ràpita (Montsià), Miquel Alonso, militante de Iniciativa y elegido en una lista de coalición con el PSC.La presentación de la moción de censura fue un escollo al pacto entre las formaciones de izquierda para concurrir de forma conjunta al Senado, y ha creado un gran malestar en las filas socialistas, máxime cuando han estado acusando a la candidata al Senado por los republicanos, Marta Cid, de instigar la moción. ERC ha resuelto condenar la presentación de la moción, considerada poco adecuada y desvincular a su candidata y presidenta regional en las Terres de l"Ebre, Marta Cid, de dicha presentación.

El miembro de la comisión permanente de ERC, Ernest Benach, calificó ayer de "injusta" la vinculación de Cid a la presentación de la moción de censura y recordó que la autonomía de las agrupaciones locales republicanas imposibilita la actuación de la ejecutiva al respecto, pese a la desautorización ya expresada. Benach ratificó a Cid como candidata republicana.

El comunicado emitido ayer por ERC se iniciaba con un recordatorio sobre el hecho de que la candidatura al Senado puede suponer el primer paso para colaboraciones futuras entre las fuerzas de izquierda catalanas "siempre que vayan acompañadas de un clima de entendimiento, cordialidad y lealtad". El comunicado se produce después de una reunión contra el transfuguismo en la cual PSC, PP, IC-V exigieron la retirada de la moción de censura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_