El personal de Urbanismo de Sevilla critica la gestión del PA
La repercusión que ha tenido el comunicado del comité de empresa de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla en el que pedían un pleno extraordinario para obtener un respaldo de su labor por parte de la corporación y la retirada de cualquier "actuación que ponga en discusión la profesionalidad" del personal, ha obligado a estos trabajadores a puntualizar una serie de cuestiones que afectan duramente la gestión de los andalucistas en esta delegación municipal, que ocupan desde hace nueve años siempre compartiendo gobierno con PP o PSOE. El comité considera que "la actual situación de deterioro y falta de confianza" en la labor de técnicos y trabajadores de esta empresa municipal es "consecuencia del abuso o negligencia que, durante años, la dirección de la Gerencia ha efectuado con sus competencias en el desarrollo urbanístico de la ciudad".
Si el detonador de esta crisis, que ha puesto la coalición municipal entre PA y PSOE en un brete, fue el decreto para abrir un expediente para indemnizar a los familiares de las víctimas del Bazar España puesto en marcha por el alcalde de Sevilla, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, el comité de empresa de la Gerencia quiso concretar que "en ningún momento ha valorado el decreto dictado por la Alcaldía" ni entra en "los efectos de su procedencia, improcedencia, legalidad o ilegalidad", por lo que se desmarca del "duelo partidario".
Eso sí, los empleados recordaron que "la Administración tiene mecanismos en sus reglamentos para corregir situaciones inadecuadas", una tarea que corresponde a "la dirección de la Gerencia". Además, piden el respaldo en un pleno y que se garanticen "las medidas y los medios" para llevar a cabo su trabajo con "eficacia".
Por otro lado, el secretario general del PA, Antonio Ortega, llamó ayer "chulo" a Monteseirín, y lo acusó de dar un "golpe de efecto" al firmar el decreto de indemnización, aun sabiendo que las direcciones regionales de ambos partidos estaban intentando resolver este problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Antonio Ortega
- Declaraciones prensa
- Derrumbamiento edificios
- Alfredo Sánchez Monteseirin
- Plenos municipales
- Sevilla
- Vivienda
- Andalucía
- Gente
- Conflictos laborales
- Accidentes
- España
- Relaciones laborales
- Urbanismo
- Sucesos
- Trabajo
- Sociedad
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- Administración pública
- Política