La filtración del agua de un pozo causó el socavón de Montera
El socavón que mantuvo cortada la céntrica calle de la Montera durante el pasado martes, una semana después que el alcalde de Madrid inaugurara las obras de remodelación de la zona, fue causado por las filtraciones de agua procedentes de un pozo cercano. Así lo confirmaron los técnicos de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) del Ayuntamiento de Madrid y los responsables de la remodelación de la calle de la Montera que inspeccionaron la zona. Según los técnicos, el socavón se produjo por la existencia de un pozo ciego e inutilizado a 1,20 metros de profundidad. Las tierras perimetrales fueron arrastradas por la continuas filtraciones de agua. La empresa encargada de la conservación de las calles recubrió ayer el hueco y restituyó anoche los adoquines levantados.
El concejal de Vivienda y Rehabilitación, Sigfrido Herráez, del Partido Popular, reiteró a Efe que "en ningún caso las obras realizadas por la EMV recientemente han afectado a la calzada donde se produjo el socavón, ya que los trabajos realizados se centraron en la renovación de las aceras, alumbrado, arbolado y mobiliario". El concejal de IU Justo Calcerrada achacó el hoyo a las prisas por inaugurar la calle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.