El juez reanuda hoy la toma de declaraciones en el "caso Zamora"
El instructor del caso Zamora, el titular del juzgado número 4 de esa ciudad, Antonio Casado, reanuda hoy las diligencias sobre las denuncias de financiación irregular del PP, nueve meses después de ser suspendidas en el Tribunal Supremo y tras el cese de los dos aforados imputados en el proceso, los parlamentarios populares zamoranos José Manuel Peñalosa Ruiz y Dionisio García Carnero. Para esta mañana está citado el constructor Cirilo Gullón, que prestará declaración como imputado, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción. Gullón recibió de la Diputación pagos por importe de 406 millones de pesetas entre 1987 y 1996.
El PSOE está personado como acusación particular con una querella contra ocho dirigentes del Partido Popular por prevaricación, cohecho y usurpación de funciones.
El magistrado ha reanudado las diligencias de este prolijo caso, que en este momento suma ya 45.000 folios, pese a no haber recibido las medidas especiales de apoyo a su labor que había solicitado y que los órganos judiciales se habían comprometido a enviarle para evitar la paralización de los restantes asuntos del juzgado. Se le ha asignado una oficial pero aún está pendiente de la llegada de un juez de apoyo y de dos funcionarios más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un usuario ganó 400.000 dólares tras apostar por la captura de Maduro en Polymarket
Zulma Guzmán, la sospechosa de asesinar a dos niñas con frambuesas envenenadas, es arrestada en el Reino Unido
David Uclés ficha por Planeta al ganar el Premio Nadal con una nueva novela de realismo mágico
Valencia, Real Madrid y Barcelona se regalan el triunfo el día de Reyes
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump baraja distintas opciones para hacerse con Groenlandia: “Recurrir al Ejército es una opción”
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza




























































