El juez reanuda hoy la toma de declaraciones en el "caso Zamora"
El instructor del caso Zamora, el titular del juzgado número 4 de esa ciudad, Antonio Casado, reanuda hoy las diligencias sobre las denuncias de financiación irregular del PP, nueve meses después de ser suspendidas en el Tribunal Supremo y tras el cese de los dos aforados imputados en el proceso, los parlamentarios populares zamoranos José Manuel Peñalosa Ruiz y Dionisio García Carnero. Para esta mañana está citado el constructor Cirilo Gullón, que prestará declaración como imputado, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción. Gullón recibió de la Diputación pagos por importe de 406 millones de pesetas entre 1987 y 1996.
El PSOE está personado como acusación particular con una querella contra ocho dirigentes del Partido Popular por prevaricación, cohecho y usurpación de funciones.
El magistrado ha reanudado las diligencias de este prolijo caso, que en este momento suma ya 45.000 folios, pese a no haber recibido las medidas especiales de apoyo a su labor que había solicitado y que los órganos judiciales se habían comprometido a enviarle para evitar la paralización de los restantes asuntos del juzgado. Se le ha asignado una oficial pero aún está pendiente de la llegada de un juez de apoyo y de dos funcionarios más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.