El Ivex facilitó a Ford exportar turismos hechos en Europa a Túnez
Los derechos de compensación -compra de productos de un país para superar sus barreras arancelarias- generados por el Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) a partir de 1995 sirvieron para que Ford pudiera exportar a Túnez vehículos facturados en sus factorías de Alemania y Reino Unido. Así consta en los documentos en poder del juez de Valencia encargado de investigar si el ex director del Ivex, José María Tabares, y un empresario francés, Jean Luc Lagier, actuaron coordinamente para causar un quebranto de 1.049 millones de pesetas a la sociedad pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.