El Milan se reúne con Rubí y ofrece 700 millones por Chamot
El Milan se puso ayer en contacto con el administrador judicial del Atlético, Luis Manuel Rubí, para negociar directamente y sin intermediarios el traspaso del defensa José Antonio Chamot. Dos altos dignatarios del Milan, su vicepresidente Antonio Galliani, y su director general, Ariedo Braida, se reunieron ayer con Rubí en el Vicente Calderón. Es la primera charla que mantiene Rubí con emisarios de otro club, en representación del Atlético, y Braida y Galliani no se lo pusieron fácil: le dejaron sobre la mesa una oferta de 750 millones a pagar en efectivo, y le pidieron que dé una respuesta lo antes posible. Entretanto, Chamot se ha dirigido a los administradores para comunicarles que su "voluntad" y su "sueño" es marcharse. "Para salir al campo nervioso como salí en Sevilla, y cometer errores, lo mejor es que si no me encuentro a gusto me vaya, por mi bien y por el del Atlético", argumentó Chamot.Rubí se mostró reacio a aceptar la oferta que le hizo el Milan por Chamot, el pasado lunes. Entonces, el club italiano le hizo llegar su pretensión a través de Roberto Settembrini, representante del jugador. El lunes, el Milan ofreció 600 millones cuando Rubí conocía que su oferta por Chamot hace un mes, cuando el club estaba en poder de la familia Gil, superaba los 1.000 millones. Los italianos rebajaron su oferta en casi un 50% a sabiendas no sólo de que Chamot hará todo lo posible por evidenciar su disgusto, sino que además se encuentran en una situación privilegiada para presionar a Rubí, dado que el club atraviesa una grave crisis institucional.
La visita de dos dirigentes del Milan deja claro el interés del club italiano, que de paso ha elevado su oferta en 150 millones. Los delegados del Milan explicaron ayer a Rubí que si ahora sólo ofrecen 750 millones es porque el total de la oferta que en su día hizo por José Mari y Chamot ascendía a 3.600 millones. José Mari fue fichado por 3.000 millones, pero se quedaron sin Chamot. Por ello, ahora sólo ofrecen la diferencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.