_
_
_
_
_
FLAMENCO

Las últimas fotos de Carmen Amaya se combinan con un ciclo de recitales

El hipermercado cultural FNAC se abre desde hoy al flamenco. Por un lado, inaugura una singular exposición fotográfica. Sus autores son Colita y Julio Ubiña, y el tema de la misma, un nombre universal: el de la bailaora Carmen Amaya. Son 40 fotografías que le hicieron en 1963, el último año de su vida, mientras se rodaba la película Los Tarantos, que interpretó pero que no llegó a ver terminada. Paralelamente, la FNAC presenta en su auditorio un miniciclo de flamenco de cuatro recitales. El primero tendrá lugar hoy, con José el Duende, que acaba de grabar un primer disco, titulado Agua de los mares. El nombre auténtico del cantaor es Juan José Muñoz, aunque hasta ahora le conocen como Carlos el Gitano. Nació en Madrid, en el barrio de Tetuán.

El segundo recital, mañana, tiene como protagonista el piano flamenco de Diego Gallego, nacido en San Fernando (Cádiz) en 1975 y también con un disco en el mercado.

El tercer concierto, que se celebrará el viernes, viene de la mano de José el Francés, uno de los nombres que más suenan en el llamado nuevo flamenco y que ahora multiplica sus actuaciones en directo como promoción de su último disco.

Por último, un joven guitarrista de la escuela madrileña, Juan Carlos Gómez, ya consagrado como concertista y como acompañante al cante, que acaba de publicar un nuevo disco titulado En la madrugá.

Exposición de fotografías de Carmen Amaya, del 12 de enero al 7 de marzo. José el Duende, día 12. Diego Gallego, día 13. José el Francés, día 14. Juan Carlos Gómez, día 15. Todos los conciertos, a las 19.00, en el Auditorio de la FNAC (Callao, 28, metro Callao). Entrada libre hasta completar aforo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_