La mujer de Roldán ingresa en la cárcel de Ourense pero no pide su aislamiento
Blanca Rodríguez-Porto, esposa del ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán, ingresó sobre las 22.30 del lunes en la prisión de Pereiro de Aguiar (Ourense) para cumplir una condena de cuatro años por evasión fiscal y encubrimiento de las actividades delictivas de su marido. Rodríguez-Porto no pidió a la dirección del centro su aislamiento, por lo que compartirá módulo con otras 29 reclusas.La Audiencia de Madrid había concedido a Rodríguez-Porto y al ex socio de Roldán Jorge Esparza un plazo hasta la medianoche del lunes para ingresar en prisión y cumplir las penas impuestas por el Tribunal Supremo. La familia y los abogados de la esposa del ex director general mantuvieron hasta el último momento la incógnita de si ésta se decantaría por la cárcel de Brieva (Ávila), donde está ingresado Roldán, o la de Pereiro de Aguiar, muy cerca de Ourense, donde residen sus padres y ella misma con los dos hijos que tuvo con el ex jefe de la Guardia Civil. Optó por esta última prisión.
La esposa de Roldán no solicitó ni el aislamiento ni la posibilidad de llevarse consigo al más pequeño de sus hijos, de 18 meses, aunque el centro tampoco podría haber atendido tal petición, ya que no tiene instalaciones para las reclusas madres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Maratón navideño de Rob Reiner como antídoto frente al autoritarismo de Trump
Regalos sin envoltorio: tres experiencias que dar (y vivir) en Madrid este invierno
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































