_
_
_
_

El sindicato del metal alemán pide un aumento salarial del 5,5%

El sindicato metalúrgico IG Metall, el más poderoso de Alemania, pedirá un aumento de un máximo del 5,5% en la ronda de negociaciones salariales del 2000, con el que pretende un aumento de los sueldos de los trabajadores y la financiación de la jubilación a los 60 años. El anuncio del presidente del mayor sindicato libre del mundo, Klaus Zwickel, tras una reunión de la cúpula de la sectorial, no ha tardado en despertar las críticas de los empresarios metalúrgicos."Quieren sacar del cazo más de lo que hay", aseguró el presidente de la patronal Gesamtmetall, Werner Stumpfe, quien acusó al sindicato de obstaculizar el camino del Pacto para el Empleo. Stumpfe se refirió a la reunión del pasado domingo en la que los representantes de la patronal, los sindicatos y el Gobierno alemán se comprometieron a orientarse teniendo en cuenta el crecimiento de la productividad en el conjunto de la economía.

Este crecimiento se sitúa en el 2,6%, según pronósticos de consejo asesor de economistas del Gobierno, los cinco sabios, como recordó Stumpfe. Sin embargo, el presidente de IG Metall ha anunciado que sus exigencias para las próximas negociaciones, que comenzarán en febrero a nivel regional, se basan en las previsiones de que la productividad en el sector crecerá un 3,5% y la inflación, el 1,5%. Calificó el 5,5% como una frontera mínima.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_