Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TEATRO

La Muestra de Alicante ampliará su programación a todo el año

La Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos de Alicante, que se celebrará en noviembre, incluye este año como pricipal novedad la ampliación de sus actividades a todo el año. "Alicante se ha convertido ya en un referente obligado del teatro contemporáneo", señaló ayer Guillermo Heras, director del certamen, quien anunció la puesta en marcha de un taller permanente de dramaturgia. "Más que un taller será un laboratorio en el que los jóvenes autores puedan observar la representación de sus obras", añadió.El director de la Muestra comentó también la ampliación de las sesiones de lecturas dramatizadas, y algunos montajes que por motivo de agenda no puedan ser incluídos en el programa oficial de la Muestra se representarán durante cualquier fin de semana del resto del año. La primera obra que se representará, por quedar excluída de la pasada edición del festival, sera El idiota de Versalles, de Xema Carrillo.

El incremento de actividades y su extensión durante todo el año será posible merced al incremento de la aportación económica del Instituto de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura, que ha pasado de l8 a 30 millones de pesetas.

Guillermo Heras hizo balance de la última edición de la Muestra, que contó con una asistencia de 9.000 personas. Heras indicó que los objetivos de las próximas ediciones del certamen son promocionar el festival en todos los ámbitos locales sin olvidar su vocación internacional. "Es decir, trabajar para romper el divorcio entre teatro y sociedad, para lograr su vinculación con toda la provincia", concluyó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de enero de 2000