_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Politiza que algo queda

JOSEP TORRENT

El relámpago de Madrid ha precedido al trueno en la Comunidad Valenciana. De siempre, el anuncio de una convocatoria de elecciones generales va acompañado de la aparición, allá por el puerto de Contreras, de una cuadrilla de segadores de la meseta que vienen a recoger la mies en forma de votos. La presencia ayer de Ana Botella no es otra cosa que la avanzadilla de los Aznar, Rato, Almunia, Frutos y demás compaña. Nada que objetar a tan ilustres huéspedes: están en su derecho y es, además, su obligación. No en vano este territorio sigue siendo Objetivo 1 electoral, aunque no tanto presupuestario. O sea, estamos en campaña.En campaña política, se entiende. Por más que el PP se empeñe en utilizar el concepto politización de forma negativa e incluso peyorativa. Ayer mismo, el presidente de la Generalitat, a cuenta de la polémica existente en Bancaixa, descalificó a los socialistas porque pretenden politizar esta intitución financiera. La paradoja tiene su miga viniendo, como viene, de un político profesional. Se supone que debería predicar lo contrario: la política como una pasión, como un instrumento para transformar la sociedad. Pero no. De un tiempo a esta parte, los populares, cada vez que algo no les gusta, dicen que está politizado. Como si ellos fueran seres puros, incontaminados e inmunizados a la fiebre de la política. Ahora resulta que los socialistas, con sus grescas internas, están politizando las cajas cuando ni tan siquiera de eso son capaces. Más parece que son los del PP quienes con el uso denigratorio y negativo del concepto están preparando a la opinión pública para justificar la previsible privatización de las cajas de ahorro sobre la base de que la politización es pésima para el futuro de estas entidades. Claro que eso, según el PP, no es política.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_