Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aznar participará en un acto electoral en Jaén

El presidente nacional del PP, José María Aznar, se desplazará hasta Jaén el sábado para participar en un mitin que tiene como objetivo intentar mantener el tercer diputado del PP en una provincia en la que las encuestas ponen en duda que lo consiga. Ésta será su segunda participación en la precampaña electoral, después de que el pasado fin de semana estuviese en Ceuta y Melilla. También en Jaén tiene anunciada su visita como presidente nacional del PP. Será esta organización política la que se encargará de todos los actos que realizará durante la mañana.

El PP consiguió en las últimas elecciones generales tres diputados al Congreso por Jaén, igualando al PSOE. No obstante, el tercer escaño no se considera consolidado desde el partido y se pretende que hasta marzo se consigan los votos suficientes para evitar reducir el número de representantes en el Congreso.

Aznar no ha estado en Jaén desde que es presidente del Gobierno. El programa que le han organizado pasa por una primera parada en Baeza, donde se entrevistará con miembros del sector del aceite en la cooperativa El Alcázar. La campaña de la aceituna todavía no ha terminado, por lo que podrá ver el proceso de elaboración del aceite al tiempo que escuchará opiniones sobre la reforma de la OCM que se encuentra en periodo transitorio hasta el 2001.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de enero de 2000