El juez ordena el inmediato ingreso en prisión de la esposa de Luis Roldán

Blanca Rodríguez-Porto, esposa de Luis Roldán, y Jorge Esparza, testaferro del exdirector general de la Guardia Civil, comparecieron ayer ante la Sala Sexta de la Audiencia de Madrid, cuyo presidente les comunicó que tenían de plazo hasta la medianoche de ayer para ingresar en prisión y cumplir la sentencia de 4 y 12 años de cárcel a la que fueron condenados, respectivamente, por el Tribunal Supremo. Esparza ingresó en la cárcel de Alcalá-Meco a primera hora de la tarde.La mujer de Roldán, condenada por encubrimiento de las actividades ilícitas de su esposo y por otro delito contra la Hacienda Pública, tenía previsto ingresar ayer en el departamento de mujeres de una cárcel gallega, previsiblemente la de Ourense, ciudad donde reside, según indicaron fuentes penitenciarias de la prisión de Brieva (Ávila), donde cumple condena de 31 años Roldán.
Tanto Rodríguez-Porto como Jorge Esparza podían presentarse en el centro penitenciario que desearan y solicitar el ingreso para cumplir su condena. La propia dirección de la cárcel es la que comunica posteriormente a la Audiencia Provincial el ingreso del recluso en sus dependencias. Esparza, condenado por malversación, cohecho y falsedad documental, prefirió cumplir su condena en Madrid.
La Audiencia Provincial de Madrid ha suspendido cautelarmente el cumplimiento de la pena de dos años y seis meses de cárcel impuesta a Elisa Rodríguez, ex compañera sentimental de Roldán, y a Agustín Blázquez, por un delito de cohecho. El abogado de Rodríguez presentó una petición de indulto al Gobierno que paraliza su ingreso en prisión hasta que se resuelva. El letrado de Blázquez exhibió a la Sala un informe médico para acreditar su ausencia por enfermedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza




























































