Ridao, contra la rebaja de peajes a cambio de prolongar las concesiones
Joan Ridao, diputado de ERC, cuestionó ayer la legalidad de la prolongación de las concesiones de las autopistas para permitir la rebaja de los peajes que hoy entrarán en vigor, ya que, en su opinión, sólo supone "pagar menos, pero durante más años".Ridao señaló que la buena noticia de la eliminación de los peajes de la A-7 es fruto de la presión ciudadana para reducir y eliminar los "peajes abusivos", pero criticó que, a cambio, CiU y el PP han dado "cobertura legal" al hecho de prolongar las concesiones a Acesa, así como a la promesa de adjudicar la gestión del aeropuerto de El Prat y al uso del sistema del "peaje en la sombra". En opinión del dirigente republicano, estas medidas "no repercuten en las empresas concesionarias sino en el usuario y el contribuyente". Riado alertó de la posible nulidad de la decisión de prolongar la concesión a Acesa, recordando que no es la primera vez que el Tribunal Supremo anula decisiones "jurídicamente discutibles", como la exención del pago del IBI a los Ayuntamientos o la adjudicación directa sin concurso a AUTEMA del tramo Rubí-Terrassa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































