_
_
_
_
CIENCIA

La música a todo volumen "mueve" realmente los músculos

La adicción a la música a todo volumen está originada en que mueve, literalmente, a los que la escuchan, según un artículo publicado en The Journal of the Acoustical Society of America, por McAnguss Todd y Frederick Cody, de la Universidad de Manchester.El oído no es sólo responsable de la audición, sino también del equilibrio. Para oír, utilizamos un órgano del oído interno, la coclea, y controlamos el equilibrio mediante el sistema vestibular. Éste estimula la actividad muscular, que nos permite estar erguidos y mantener el equilibrio. Todd y Cody conectaron electrodos a los músculos del cuello a 10 estudiantes para medir cualquier respuesta muscular mientras ecuchaban música. Todos ofrecieron respuestas de origen vestibular, que afectaban al equilibrio y no al sistema auditivo. ¿Producen placer estos movimientos incontrolados de cuello? Parece ser que son sensaciones similares a las que producen los columpios o las atracciones de feria. Según una encuesta a 48 estudiantes, quienes disfrutan en la montaña rusa suelen también escuchar la música muy alta.

©Nature News Service.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_