_
_
_
_

Los socialistas prometen crear una institución contra la violencia sexista

Carlos E. Cué

El programa electoral del PSOE, que ya está prácticamente acabado y a falta de que mañana la ejecutiva de este partido le dé su aprobación definitiva, incluye en su apartado de Seguridad Ciudadana y Justicia la promesa de crear "de manera inmediata" lo que los socialistas llaman Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. Sería una institución que, dotada de las competencias y recursos necesarios, serviría para encauzar un incremento de las ayudas a las mujeres maltratadas o violadas, "impulsar una educación no sexista, asegurar la dignidad de la mujer en la publicidad y los medios de comunicación, promover nuevas fórmulas de asistencia jurídica a las víctimas y cooperar con el poder judicial en la coordinacíón de actuaciones procesales civiles y penales rápidas y eficaces". Además de crear este organismo, el PSOE se compromete a elaborar una nueva ley "de contenido integrador" para prevenir y tratar de erradicar la violencia sexista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_