_
_
_
_
_

"Grandes relatos" celebra su primer año con el estreno de "Las mil y una noches"

Rosa Rivas

Tele 5 celebra hoy el primer año del espacio Grandes relatos con el estreno de Las mil y una noches, una miniserie producida por esta cadena privada y la firma norteamericana Hallmark, experta en adaptaciones televisivas de obras literarias en una línea para todos los públicos y con acabado de superproducción cinematográfica.Merlín, Alicia en el país de las maravillas, El conde de Montecristo, El arca de Noé y Cleopatra son algunos de los títulos que pasaron durante 1999 por Grandes relatos. En esta temporada está prevista la emisión de obras como Viaje al centro de la Tierra o Balzac.

Desde su estreno, el 9 de enero de 1999, hasta el pasado 25 de diciembre, los Grandes relatos de Tele 5 han registrado una media de audiencia de 2.634.000 espectadores. La serie con mejor resultado de cuota de pantalla fue Merlín (el 6 de marzo), con el 30,1%. También obtuvieron buenas marcas el primer capítulo de El conde de Montecristo (30%) y el desenlace de El arca de Noé (29,2%).

"El balance del primer año de Grandes relatos ha sido altamente positivo. Nos ha permitido reactivar la noche de los sábados", afirma el responsable de programación de Tele 5, Alejandro G. Lavilla, quien destaca asimismo el grado de colaboración actual con la productora Hallmark. De hecho, la cadena española ya participa en todos los proyectos europeos de esta compañía, con la que rodó en 1999, en Ronda, la miniserie Don Quijote, que los espectadores podrán ver dentro de un año.

La emisión de hoy (21.45) de Las mil y una noches constituye un estreno mundial y el desenlace se ofrecerá el 15 de enero. Cuenta la historia de Scherezade, una atractiva mujer que cada noche cuenta al sultán un relato fantástico para así retrasar su ejecución. Rodada en Turquía, cuenta en su reparto con Mili Avital (Scherezade), Dougray Scott (el sultán), Jason Scott Lee (Aladino), Alan Bates (el cuentacuentos) y John Leguizamo (el genio de la lámpara). Los numerosos efectos especiales corren a cargo de la factoría de Jim Henson, creadora de éxitos como Los teleñecos o Barrio Sésamo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_