El PNV acusa a HB de las pintadas de amenaza a un ex edil peneuvista
El PNV considera que HB está detrás de las pintadas amenazantes aparecidas en el pequeño municipio guipuzcoano de Belauntza contra un ex concejal peneuvista y su hermano. Según el PNV, se trata de un episodio más vinculado con las "prácticas mafiosas del entorno de HB" en la zona de Tolosa. Las paredes de varios municipios de esta comarca han sido ensuciadas con mensajes intimidatorios contra cargos públicos del PNV y en octubre pasado fue completamente quemado el caserío de Pilar Zubiarrain, abogada y también ex concejal peneuvista.La última denuncia presentada ante la Ertzaintza se refiere a la aparición de frases como "Ramón, cuidado, facha" o "Ramón, el próximo tú bajo tierra" escritas en euskera en el frontón y junto al domicilio del ex edil. El demandante fue uno de los impulsores de las denuncias contra el Ayuntamiento de esta localidad, regido por HB, por presuntos delitos de prevaricación, fraude electoral y usurpación de funciones.
Un portavoz del PNV, Juan Mari Juaristi, aseguró que estos hechos forman parte de la "intimidación y el miedo que emplea la izquierda abertzale", con la que han mantenido varias reuniones en esta comarca para "normalizar" las relaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jueza cree “plausible” que Vilaplana acercara a Mazón en coche al Palau de la Generalitat la tarde de la dana
El juez cancela la audiencia y pone en suspenso el proceso contra María Amparo Casar
El MNAC cerrará de forma parcial en 2027 para centrarse en la ampliación
Florentino Pérez sostiene la guerra del Real Madrid al Barça por el caso Negreira
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas




























































