Mannesmann logra en 1999 un beneficio de 715.459 millones
El consorcio alemán de telecomunicaciones e ingeniería Mannesmann obtuvo un beneficio bruto sin extraordinarios de 715.459 millones de pesetas (4.300 millones de euros) en 1999, lo que supone un incremento del 37% respecto al año anterior, según informaron ayer fuentes del grupo. No obstante, la compañía precisó que el beneficio neto para todo 1999 será inferior al del año anterior debido a un incremento impositivo. En la división de comunicaciones, el grupo conglomerado registró el pasado año un beneficio bruto sin extraordinarios de 366.049 millones de pesetas (2.200 millones de euros), lo que supone un aumento del 70% respecto a 1998.
La facturación en 1999 fue de 3,8 billones de pesetas (23.200 millones de euros), lo que supone un aumento del 22% respecto al año anterior. El beneficio de explotación el pasado año fue de 232.940 millones de pesetas (1.400 millones de euros).
El pasado miércoles, Esser pronosticó que el año 2000 será de gran crecimiento para el grupo, en su estrategia para evitar la Oferta Pública de Adquisición (OPA) hostil de la operadora británica Vodafone AirTouch, la mayor de toda la historia, por 22,7 billones de pesetas (137.000 millones de euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.