_
_
_
_

Merrill Lynch pierde 6.440 millones por un fraude con una firma falsa

El banco de inversiones estadounidense Merrill Lynch perdió 40 millones de dólares (más de 6.440 millones de pesetas, 39 millones de euros) por un fraude cuyo origen se remonta al año 1996 y se hizo utilizando la firma de una persona muerta para transferir fondos de la entidad a un banco en Suiza.Según un informe interno de Merrill Lynch, al que ha tenido acceso el diario Financial Times, el dinero pertenece ahora a un cliente del banco, el Arab International Bank de Egipto, y fue enviado a una cuenta del UBS en Ginebra en seis tramos desde 1996 a 1998.

Fuentes de la entidad bancaria han reconocido las pérdidas y han señalado que están negociando una solución con UBS. Los fondos fueron transferidos por empleados de Merill sin realizar todas las comprobaciones, según el informe interno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_