París levanta parcialmente el secreto sobre el "caso Ben Barka"
Es posible que, 36 años después, se sepa la verdad sobre el caso Ben Barka. Los ministerios franceses de Defensa e Interior aceptaron ayer levantar, en parte, el secreto militar que protegía la documentación de lo ocurrido con Mehdi Ben Barka, líder de la oposición marroquí a Hassan II, secuestrado en París en octubre de 1965 por tres policías franceses y desaparecido desde entonces. En 1967, en un segundo proceso, la justicia gala condenó, en rebeldía, a cadena perpetua a Mohamed Ufkir, ministro del Interior de Hassan II, como responsable de la desaparición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.