El alcalde insiste en su propuesta de regular el ejercicio de la prostitución
El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, insistió ayer en su propuesta de regular el ejercicio de la prostitución durante la visita que realizó a la remodelación de la calle de la Montera (Centro), una vía donde numerosas mujeres hacen la calle. "Desde el Ayuntamiento no legislamos, pero nos gustaría que existiese algún tipo de ordenación porque, en contra de lo que se cree, la defensa de las mujeres que practican esta actividad está en su ordenación y no en dejarlas al albur de proxenetas y de gente que vilipendia la condición de la mujer", aseguró el regidor, según la agencia Efe.
Álvarez del Manzano reclama desde hace años que se regule la prostitución. En diciembre respaldó las declaraciones de su cuarta teniente de alcalde, María Tardón, partidaria de legalizar esta actividad, ahora alegal, ya que no está ni penada ni reglada.
El PSOE criticó que se plantee regular "la explotación de las mujeres" en lugar de combatirla. IU mostró su temor de que se persiga "recluir a las mujeres en casas para que deje de vérselas", un recelo que comparte el colectivo Hetaira, de defensa de las prostitutas. La Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituta (APRAM) pidió que primero se apoye a quienes desean dejar la calle y luego se hable de regular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.