_
_
_
_
FÚTBOL Mundial de Clubes

El Gobierno británico obligó al Manchester a jugar el torneo

El presidente del Manchester, Martin Edwards, declaró en Sao Paulo que su equipo acudió al Mundialito bajo presión del Gobierno británico, empeñado en conseguir la designación de Inglaterra como sede del Mundial del 2006. El Manchester prefería disputar la Copa de su país, pero, según Edwards, el gobierno recomendó al club que jugara el Mundialito como guiño de complicidad con la FIFA, organizadora del torneo y del Mundial.El Manchester United se estrena esta noche frente al Necaxa mexicano (21.15, La 2) en el Mundial de clubes. El Vasco da Gama jugará después (23.45) ante el South Melbourne australiano, también en el mítico Maracaná de Río de Janeiro, el estadio más grande del mundo. Ingleses y brasileños son los conjuntos más poderosos del grupo B.

Desde todos los rincones se señala al Manchester, el múltiple campeón del momento -ganó la Liga de Campeones, la Liga y la Copa inglesa y la Copa Intercontinental-, como el gran favorito a este título de nuevo cuño. El papel no asusta a los ingleses, acostumbrados y satisfechos con haberse convertido en el auténtico equipo a batir del planeta.

El Manchester llega con la baja de Scholes, uno de esos futbolistas de equipo que se hacen notar, pero con todo el resto de su munición: los centros de Beckham, la electricidad de Giggs, la llegada de Roy Keane, los goles de Solskjaer, Yorke y Cole, los españoles Jordi Cruyff y Fortune (ex jugador del Atlético). Y no estarán solos los ingleses, a quienes los seguidores del Flamengo -enémigos acérrimos del Corinthians- ya les han prometido su incondicional apoyo.

Espíritu combativo

Su problema para esta noche es la convicción de que no verá a su gran rival hasta el sábado. Y que pueden actuar con cierta relajación ante un Necaxa inferior. Los mexicanos, sin embargo, confían en su espíritu combativo y su política de todos a una para pegar la sorpresa. Después de ganarlo todo en México durante los últimos años, el Necaxa, uno equipo que se tiene una fe fanática, cree llegado el momento de extender sus conquistas.

Menos dudas despierta el compromiso del Vasco da Gama, que arranca ante el cuadro más débil del grupo. El representante oceánico, los australianos del South Melbourne, se defenderán bravamente, morderán si es preciso, pero doblarán la rodilla al primer gol en contra. Y el Vasco, con Romario en estado de inspiración, con el zurdo Felipe crecido en su nueva condición de centrocampista, con Edmundo recuperado, lleva avisando de su potencial realizador bastante tiempo. El lunes le hizo siete a Argelia. Y sus hinchas esperan un tanteo aún mayor para esta noche.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_