_
_
_
_
_

Catac asegura que el preso fugado de Quatre Camins es muy peligroso

El recluso turco que se fugó el pasado 29 de diciembre de la cárcel de Quatre Camins, en La Roca del Vallès, es "un delincuente extremadamente peligroso" que ya intentó anteriormente huir de la prisión Modelo, según afirmó ayer el sindicato de prisiones Catac.El Departamento de Justicia de la Generalitat ha suspendido de empleo y sueldo a un funcionario de la cárcel, al que acusa de ayudar, presuntamente, al preso en cuestión. Catac anunció ayer que emprenderá acciones legales contra el director de Quatre Camins "por si su actuación en la fuga del interno fuese constitutiva de delito".

Según el sindicato de prisiones, el fugado es el ciudadano de origen turco Hussein Arai, en situación de prisión preventiva por un presunto delito de tráfico de drogas. Arai fue trasladado a la cárcel de Quatre Camins desde la prisión Modelo de Barcelona porque estuvo implicado en un intento de fuga. Catac afirma que "hay bandas mafiosas muy poderosas relacionadas con la familia del interno", que reside en Alemania, donde el fugado solía llevar a cabo sus delitos.

Asimismo, Catac sostiene que, al tratarse de un preso peligroso, es necesario un control más estricto sobre el interno, pero el director de la cárcel de Quatre Camins "ocultó a los servicios de seguridad del centro el motivo de traslado del interno y sus antecedentes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_