_
_
_
_

Thomson confirma su interés en lanzar una OPA amistosa sobre la británica Racal

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El grupo francés Thomson CSF, número uno europeo en la electrónica militar, confirmó ayer que estudia la posibilidad de lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) amistosa sobre el británico Racal Electronics, que ratificó ese extremo. El comunicado emitido por la dirección de Thomson CSF da a entender que existen dificultades para ponerse de acuerdo sobre el valor de Racal. Tras indicar que las conversaciones para "depositar una OPA amistosa sobre Racal" se iniciaron en noviembre último, el grupo francés indica que "en esa fecha la acción del grupo británico era significativamente inferior al registrado el 30 de diciembre de 1999". En el mismo comunicado, Thomson "marca sus distancias" con las informaciones que adjudican a Racal Electronics, número dos del sector en el Reino Unido, un valor de 3.200 millones de euros (unos 532.000 millones de pesetas), actitud que invita a suponer que la negociación no está cerrada.

La operación, caso de consumarse, permitirá a Thomson reforzar su posición en el Reino Unido, Estados Unidos y el resto de los países de habla inglesa y limar la influencia del gigante británico BAe. Racal comparte con Thomson el mercado de los radares, sonares y materiales de comunicación militares, así como los sistemas de codificación que garantizan la confidencialidad de las comunicaciones por Internet. Fuera del campo militar, Racal cuenta con el 22,5% de Camelot, el consorcio que explota la lotería británica y posee la mitad de Global Telematics, la sociedad que gestiona los áreas de aparcamiento de automóviles.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_