Los Reyes usan trenes, helicópteros y barcos para llegar a sus destinos
Los Reyes Magos tendrán un detalle con los enfermos ingresados en el Hospital General de Manresa visitándolos uno por uno a última hora de la tarde. Antes habrán efectuado un largo recorrido por el centro de la ciudad, que empezará a las 18.30 horas, y habrán saludado a los millares de niños que todos los años salen a la calle para ver de cerca a los tres Reyes con sus majestuosas carrozas. En La Pobla de Lillet, los niños saldrán a las diez de la mañana para hacer la esquellada -antes un repique de cencerros y ahora un sonoro repique con toda clase se instrumentos y utensilios- para pedir que los Reyes lleguen al pueblo.
Sus Majestades llegarán a Badalona a las 17.30 horas en un barco iluminado y serán recibidos por la alcaldesa, Maite Arqué, en el paseo Marítimo.
En Santa Coloma de Gramenet, la llegada de los Reyes Magos será, como es tradicional, en helicóptero. Su aterrizaje está previsto a las 17.30 horas en las pistas de atletismo de Can Amorós. El consistorio repartirá hoy una bengala a todos los niños que sigan la cabalgata para que sus padres se la enciendan al paso de la comitiva.
Los Reyes llegarán también por aire a Sant Cugat y a Sant Quirze, donde el helicóptero real aterrizará en la rotonda de entrada a la ciudad y los Reyes, con la ayuda de voluntarios, se dirigirán personalmente a las casas para dar los regalos a los más pequeños. En Santa Perpètua, los Reyes han querido dar ejemplo y han optado por el transporte público. Llegarán en tren y vestidos con ropajes de diferentes épocas.
El Santa Susana, una de las embarcaciones turísticas con más solera del Delta de l"Ebre, es el medio de transporte escogido por los Reyes para acceder a Amposta. Como es tradicional, Melchor, Gaspar y Baltasar remontarán el río en su parte final.
Los Reyes Magos llegarán a L"Hospitalet en tres carrozas que representan los planetas para participar en la cabalgata que recorrerá la ciudad de este a oeste. El rey Melchor se paseará en una carroza que simboliza el planeta del agua y del hielo; el rey Gaspar, en una que representa el planeta del aire y el fuego, y el rey Baltasar, en otra que simboliza la Tierra.
En Premià de Mar, los Reyes Magos llegarán por carretera sobre las cinco de la tarde procedentes de Oriente y serán recibidos por una banda de música. Sus Majestades caminarán hasta el Ayuntamiento, donde la alcaldesa de la población, María Jesús Fanego, les ofrecerá una recepción y les obsequiará, tal como manda la tradición, con pan y sal. Después, los Reyes subirán en unos carromatos antiguos, conducidos por caballos y recorrerán las calles de Premià de Mar.
Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de Premià de Dalt en una cabalgata, que como es tradicional finalizará en la plaza del Ayuntamiento. Una vez allí, los niños y niñas recibirán los primeros regalos de la mano de Sus Majestades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.