Los choques entre musulmanes y cristianos dejan 16 muertos en Egipto
Al menos 16 personas, todas ellas cristianas, murieron ayer a causa de la violencia religiosa en Kosheh (provincia de Sohag, sur de Egipto), según informó el obispo Wisa, de la diócesis de Al Balyana, de la que depende Kosheh. El Ministerio egipcio del Interior reconoció poco antes en un comunicado la muerte de ocho personas por el citado brote de violencia entre cristianos coptos y musulmanes en esa localidad de mayoría cristiana. El comunicado del Ministerio no precisa la confesión de las víctimas, si bien fuentes del mismo habían afirmado poco antes que al menos dos de ellos eran cristianos coptos. Esas mismas fuentes dijeron que había ocho heridos musulmanes y cuatro coptos. El comunicado oficial señala que la policía de Sohag, apoyada por agentes de las provincias vecinas de Minia y Kena, consiguió entrar en la localidad e imponer el orden poco antes de la media noche, y decretaron el toque de queda. Durante los disturbios, que duran desde el pasado viernes, fueron incendiadas varias iglesias y mezquitas de esta localidad de mayoría cristiana, y los comercios han sufrido saqueos y destrozos de consideración.
El gobernador de Sohag, general de policía Ahmed Abelaziz, ha convocado a los dirigentes religiosos locales para tratar de calmar los ánimos y reconciliar a las comunidades copta y musulmana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.