_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Metrosur

Se anuncia que se va a construir una nueva estación, o, mejor dicho, mejorar la actual estación de Batán para prolongar la línea 10 hasta Alcorcón y la línea 5 tener su final en Batán para el trasbordo de las dos líneas. Pues bien, pienso que se debería analizar y estudiar mejor su ubicación, ya que lo más correcto sería situarlo en Campamento, y digo Campamento y no Aluche ya que esta última estación está ya saturada a causa del intercambiador.Bien, como decía, considero mejor su ubicación en Campamento porque en esta zona confluyen más de diez líneas interurbanas, más las de la EMT, taxis y es una zona muy poblada y muy comercial; desde aquí llegaría hasta San José de Valderas y centro de Alcorcón para enlazar con el Metrosur.

Por otro lado, hay que ir pensando en aprovechar algunas infraestructuras ferroviarias, prácticamente en desuso, y aplicarlas como líneas tranviarias tan de moda en toda Europa. Es necesario que se vaya eliminando el tabú que existe sobre la implantación de los tranvías en las grandes capitales, ya que, hoy por hoy, son ecológicos, rápidos, confortables y silenciosos.

En concreto, me refiero al ferrocarril de uso militar que va de Leganés a Campamento. Esta línea sería idónea para implantar el tranvía: recorrería desde Leganés centro, La Fortuna y llegaría hasta Campamento o Aluche.

Es una línea que incluso el propio alcalde de Leganés en numerosas ocasiones ha solicitado su implantación para el tranvía, ya que actualmente es una línea en desuso.

Hay que ser valientes e ir pensando en implantar los tranvías nuevamente, y le recuerdo a nuestro señor alcalde de Madrid el proyecto traviario Legazpi-avenida de Córdoba, ¿para cuándo?.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_