_
_
_
_
_

El teléfono de emergencias 112 tuvo 2.733 llamadas en Nochevieja

La pasada Nochevieja fue la más agitada para los servicios de urgencia a causa de los accidentes de tráfico, las reyertas y las intoxicaciones etílicas. El Samur y Cruz Roja batieron el récord de avisos durante una noche en Madrid, y el 061 se quedó muy cerca de su día de más actividad.El teléfono de emergencias de la Comunidad (el 112) también tuvo una noche ocupada: recibió 2.733 llamadas entre la medianoche y las ocho de la mañana de ayer.Las ambulancias municipales atendieron a 325 personas, 100 más que el récord alcanzado el pasado 18 de diciembre. El mayor volumen de avisos se produjo entre las siete y las diez de la mañana de ayer. "En cualquier caso, es normal que se registrase ese récord y estaba previsto que iba a pasar", comentó Leopoldo Herráez, del Samur.

El alcohol tumbó en la pasada Nochevieja a más 200 personas, según el recuento de los servicios de urgencia. El Samur atendió 78 personas con síntomas etílicos; la Cruz Roja, a 53; y el 061 del Insalud, a 69. Un tercio de los afectados tuvieron que ser ingresados en el hospital, según informaron el Samur y Cruz Roja.

El accidente más grave en la Nochevieja ocurrió a las 9.15 horas en el kilómetro 15 de la carretera de Valencia. Una persona de 37 años de edad falleció al salirse un coche de la calzada en dirección salida.

El servicio de urgencias de Cruz Roja también tuvo una noche agitada por culpa de las borracheras. Se atendieron 53 intoxicaciones etílicas, una cifra un poco superior a otras noches de fin de año. José Luis García, coordinador de Cruz Roja, informó que atendieron 153 avisos a lo largo de la noche: "No hubo nada grave, aunque se ha trabajado mucho". Cruz Roja intervino en ayuda a las víctimas de 36 accidentes de tráfico, todas ellas leves, y hubo ocho agresiones, dos de ellas de arma blanca.

Empachos

Las llamadas al servicio de Urgencias del 061 fueron avisos por empachos y fiebres. "Sobre todo hemos atendido cuadros febriles y digestivos, pero nada grave", explicó el coordinador del 061.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El teléfono de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid también tuvo una noche ocupada: recibió 2.733 llamadas entre la medianoche y las ocho de la mañana de ayer. El Comité de Emergencia de la Comunidad, que se constituyó en la sede de este servicio para prevenir los posibles efectos del tránsito al año 2000, recibió 131 llamadas por intoxicaciones etílicas, 53 por peleas y 78 por accidentes de tráfico.

De las 2.733 llamadas contabilizadas, 172 fueron en demanda de auxilio y rescate, 275 solicitando seguridad ciudadana y 524 pidiendo asistencia sanitaria. La mitad de los avisos se realizaron desde un teléfono móvil. Sólo 968 alertas generaron la intervención de los organismos vinculados al 112. El resto fueron consultas resueltas por los responsables de la sala.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_