El empleado de un hotel de Florida mata a tiros a cinco personas
Un varón, empleado de un lujoso hotel de Tampa Bay (Florida), abrió ayer fuego contra una muchedumbre que se encontraba congregada en el vestíbulo y cerca de la piscina, causando la muerte casi instantánea de cuatro compañeros y heridas muy graves a otras tres personas. Una quinta víctima, posiblemente una mujer, fue abatida por el asesino en el aparcamiento, cuando éste trataba de robar un automóvil para darse a la fuga. Después de matar a la mujer, logró hacerse con el volante de otro coche y huir.El pistolero fue detenido por la policía poco después, a dos kilómetros del lugar. Varios coches-patrulla lograron arriconarle en una calle. No opuso resistencia alguna. Los agentes le incautaron dos armas de fuego.
La policía de Tampa informó de que el hombre comenzó a disparar a medio día (hora local) en el hotel Radisson, situado en Bay Harbour, en un momento en el que se encontraba repleto de personas, muchas de ellas aficionadas del fútbol americano.
Los investigadores desconocían anoche las motivaciones del empleado para proceder de este modo, aunque no descartan que tenga que ver con asuntos laborales. "Un pistolero solitario [cuyo nombre, estado y edad no se ha revelado] penetró en el hotel. Se trata de un empleado. Disparó y mató a cuatro compañeros e hirió gravemente a otras tres personas", informó Steve Cole, portavoz de la policía de Tampa Bay.
El hombre de la recepción estaba aún impresionado por lo vivido. "Dios, me estaba mirando. He tenido mucha suerte", acertó a decir. "He venido hasta Florida desde Nueva Yorka para escapar a la histeria y me he topado con la peor de las locuras", exclamó otro de los testigos.
Este el último de una serie de asesinatos en masa que han sacudido Estados Unidos a lo largo del año que ahora termina. Pese a que lograron reabrir el debate sobre las leyes que regulan la libertad en la adquisición y posesión de armas de fuego, el Congreso no adoptó reforma alguna que dificulte la circulación de armas ligeras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































