La fiscalía turca rechaza el último recurso de Ocalan contra su ejecución
El fiscal general turco, Vural Savas, rechazó ayer el último recurso presentado por los abogados del líder de la guerrilla independentista kurda, Abdalá Ocalan, condenado a muerte en junio. Savas declaró que tanto el proceso que condujo a la pena capital como el recurso de apelación ante el Tribunal de Casación, que ratificó la condena, fueron "conformes a la ley".La fiscalía deja ahora en manos del Gobierno la decisión de reabrir el juicio o de confirmar la pena capital, que sólo puede ser ejecutada tras una votación en el Parlamento y la aprobación final del presidente de la República. Turquía no aplica de hecho la pena de muerte desde 1984.
"Nos esperábamos la decisión, que ha examinado la apelación a toda prisa y ni siquiera nos había solicitado la documentación", declaró el letrado de Ocalan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.