Fuegos de artificio
La Bolsa española cerró el presente ejercicio con un nuevo máximo histórico en contratación, con 478.486 millones de pesetas efectivas en el mercado continuo, 2.875,75 millones de euros, de los que una buena parte procedió de aplicaciones.Los ajustes de cartera son una constante en el mercado en las jornadas finales del año, cuando las instituciones recolocan sus acciones y, a veces, con algunas compras de última hora, consiguen mejorar la valoración total de la cartera en cuestión. Los inversores particulares se aplican aquello de que a nadie le amarga un dulce, sobre todo porque también ellos sacan beneficio de estas mejoras de última hora.
El índice general de la Bolsa de Madrid estuvo a punto de superar el nivel máximo de cierre, pero también llegaron las retiradas de beneficios de última hora y hubo que conformarse con una subida del 0,56%, 5,65 puntos que dejan el índice en 1.008,57 puntos.
La sesión fue muy irregular, sobre todo cuando los mercados de Alemania y el Reino Unido cerraron sus puertas poco después de mediodía, algo que no se comprendió bien en un mercado que, como el español, ya no celebra ni las fiestas locales. Wall Street cerró con un retroceso del 0,28% en 11.452,24 puntos.
En el mercado secundario de deuda también hubo realizaciones de beneficios, con una nueva caída de los precios que elevaron la rentabilidad del bono a 10 años hasta el 5,55%. El año pasado, el bono terminó con una rentabilidad del 3,98%.
El euro tampoco tuvo un buen día, y el tipo de cambio oficial con el dólar volvió a ceder posiciones, hasta 1,0046 dólares, aunque en el mercado de divisas llegaba a caer a lo largo de la tarde hasta 1,0022 dólares.
En conjunto, esta sesión de cierre del año financiero no ha ofrecido sorpresas respecto de lo que ha sido el resto del año, con una Bolsa muy selectiva, un euro débil y los tipos de interés al alza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
2025 deja un destructivo rastro de olas de calor, lluvias extremas y fuegos cebados por el cambio climático
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































