_
_
_
_
CULTURA ACOGERÁ FONDOS DE GABRIEL MIRÓ Y ARNICHES

La obra Social de la CAM abrirá un centro de legados y donaciones

La apertura en el año 2000 de un centro de investigación de legados y donaciones, que albergará herencias de Gabriel Miró, Arniches, Oscar Esplá y Rodolfo Llopis, entre otros, y la apuesta por invertir en el desarrollo ambiental sostenible son algunas de las principales actuaciones de la Obra Social de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) para el año 2000. Por primera vez, la Obra rebasa la barrera de los 4.000 millones de pesetas de presupuesto, que se distribuirán territorialmente.

El centro de investigación de legados, que tendrá su sede en dependencias anexas a la biblioteca Gabriel Miró de Alicante, se surtirá de importantes donaciones de artistas alicantinos que se sumarán a la recopilación de fondos de Azorín, que la CAM exhibe en la casa museo de Monòver, y de Jorge Juan, en la casa museo modernista de Novelda.La CAM destinará más de 4.000 millones de pesetas a su Obra Social durante el año 2000. La mitad de ese dinero irá a parar a actuaciones en materia de medio ambiente, y el resto a las áreas de cooperación social y arte, cultura y pensamiento.

Pero el proyecto estrella de la Obra Social es la puesta en marcha del centro educativo del medio ambiente Torre Guil, en Murcia, donde la CAM ha echado el resto. La mitad del presupuesto de la Obra se destina financiar proyectos en materia medioambiental, como el seminario internacional del proyecto Mediterráneo, programa de educación ambiental merecedor de la medalla de oro de la Unesco.

El área de cooperación social verá incrementada su partida presupuestaria en un 25%. Cien millones de pesetas repartirá la CAM entre asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollen actividades para la integración de grupos con dificultades sociales o problemas de marginación.

El nuevo responsable de la Obra Social Carlos de la Torre, se refirió ayer a la "importante efemérides" para la CAM en el año 2000, ya que la entidad de ahorro cumple 125 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_